Contact Us     Maps & Directions     About Us
Find a Provider
Your Medical Home
Find a Facility
Plan Your Visit
Find a Provider
Giving
Mother Frances Hospital
Heart Hospital
Neuroscience Institute
Orthopedics and Sports Medicine
Información de la salud de búsqueda    ¿Qué es la A1c?

¿Qué es la A1c?

Generalidades del tema

La A1c es una prueba que muestra el nivel promedio de azúcar en la sangre en los últimos 2 o 3 meses. Las personas que tienen diabetes deben hacerse esta prueba en forma regular para ver si sus niveles de azúcar en la sangre se han mantenido dentro de los límites ideales o no. Esta prueba también se usa para diagnosticar la diabetes.

Los resultados de la prueba de A1c muestran el nivel promedio de azúcar en la sangre a lo largo del tiempo. El resultado se informa como un porcentaje. Su meta es mantener el nivel de hemoglobina A1c lo más cercano posible al nivel deseado. Usted y su médico colaborarán para fijar el nivel óptimo seguro para usted. La American Diabetes Association (Asociación Americana de la Diabetes o ADA, por sus siglas en inglés) recomienda mantener un nivel de hemoglobina A1c inferior al 7% para la mayoría de las personas adultas que no estén embarazadas.

El resultado de su prueba de A1c también puede utilizarse para calcular su nivel promedio de azúcar en la sangre. Esto se llama promedio estimado de glucosa (eAG, por sus siglas en inglés). Su eAG y A1c muestran lo mismo de dos maneras diferentes. Ambos le ayudan a saber acerca de su nivel promedio de azúcar en la sangre en los últimos 2 o 3 meses.

La tabla que aparece a continuación muestra la A1c junto con el promedio estimado de glucosa.

A1c y promedio estimado de glucosa (eAG) 1
Hemoglobina A1c %

Promedio estimado de glucosa (mg/dL)

6%

126

7%

154

8%

183

9%

212

10%

240

11%

269

12%

298

Los niveles de A1c para los niños y los adolescentes son diferentes. Para los niños de menos de 6 años, la ADA recomienda que el nivel de A1c sea inferior al 8.5%. En los niños de 6 a 12 años, el nivel recomendado es inferior al 8%. Y en los adolescentes, el nivel recomendado es inferior al 7.5%. 1

Los resultados de las pruebas de A1c que se interpretan en diferentes laboratorios varían. Pero la estandarización entre los laboratorios está mejorando.

Referencias

Citas bibliográficas

  1. American Diabetes Association (2012). Standards of medical care in diabetes—2012. Diabetes Care, 35(Suppl 1): S11–S63.

Créditos

Por El personal de Healthwise
Revisor médico primario John Pope, MD - Pediatrics
Revisor médico especializado David C.W. Lau, MD, PhD, FRCPC - Endocrinology
Última revisión 7 marzo, 2011

Última revisión: 7 marzo, 2011

Esta información no reemplaza la consulta médica. Healthwise, Incorporated niega toda garantía y responsabilidad por el uso de esta información. El uso que usted haga de esta información implica que usted acepta las Condiciones de Uso. Cómo se desarrolló esta información para ayudarle a tomar mejores decisiones de salud.

© 1995-2013 Healthwise, Incorporated. Healthwise, Healthwise para cada decisión de la salud, y el logo de Healthwise son marcas de fábrica de Healthwise, Incorporated.