Contact Us     Maps & Directions     About Us
Find a Provider
Your Medical Home
Find a Facility
Plan Your Visit
Find a Provider
Giving
Mother Frances Hospital
Heart Hospital
Neuroscience Institute
Orthopedics and Sports Medicine
Información de la salud de búsqueda    Herramienta interactiva: ¿Qué pruebas de detección necesita?

Herramienta interactiva: ¿Qué pruebas de detección necesita?

¿Qué es lo que mide esta herramienta?

Herramienta interactiva: ¿Qué pruebas de detección necesita?

Esta herramienta interactiva le hace preguntas acerca de su salud y de sus antecedentes de salud. Luego, crea una lista de las pruebas de detección que podría necesitar. Esta herramienta es para adultos de 21 años o más que no sean mujeres embarazadas. Si usted no se encuentra en este grupo, hable con su médico acerca de las pruebas de detección recomendadas para usted.

Una prueba de detección de enfermedad sirve para detectar si tiene una enfermedad cuando recién aparecen los síntomas o incluso antes de que aparezcan. La detección es importante debido a que cuanto antes su médico diagnostique una enfermedad, mayores serán las probabilidades de curarse o de manejar dicha enfermedad. El manejo de una enfermedad, especialmente cuando aparece por primera vez, podría reducir el impacto que esta tendrá en su vida o prevenir o retrasar la aparición de problemas graves.

La herramienta utiliza las recomendaciones actuales del U.S. Preventive Services Task Force (Grupo Especial de Servicios Preventivos de los EE. UU. o USPSTF, por sus siglas en inglés) . Las recomendaciones del USPSTF suelen diferir de las recomendaciones brindadas por otras organizaciones profesionales, como la American Cancer Society (Sociedad Americana del Cáncer) o el American College of Physicians (Colegio Americano de Médicos). Siempre hable con su médico para decidir qué pruebas de detección le conviene hacerse y con qué frecuencia podría tener que hacérselas.

La herramienta le hace preguntas acerca de:

  • El sexo y la edad. Su sexo y/o edad pueden incrementar las probabilidades de tener ciertas enfermedades.
  • Presión arterial. La presión arterial se expresa en dos números separados por una barra. Por ejemplo, 120/80 se lee "120 sobre 80". La presión arterial alta puede ponerlo en riesgo de tener problemas del corazón.
  • Diabetes. La diabetes lo pone en riesgo de tener otras enfermedades.
  • Colesterol. El colesterol y otras grasas se encuentran presentes en la sangre. El nivel de colesterol en la sangre puede ponerlo en riesgo de tener problemas del corazón.
  • Los antecedentes familiares. Si otros integrantes de su familia actualmente tienen o han tenido niveles altos de colesterol, o han tenido un ataque al corazón o un ataque cerebral, usted podría correr el riesgo de tener problemas del corazón.
  • El estilo de vida. El estilo de vida puede ponerlo en riesgo de tener ciertas enfermedades. Intente no sentirse avergonzado ni enojarse cuando le hagan preguntas acerca de su vida sexual o del consumo de tabaco. Si responde las preguntas de manera honesta, usted podría prevenir problemas de salud en el futuro. La información que usted suministre es confidencial. Se borra en cuanto sale de la herramienta o la cierra.

Herramientas de salud Las Herramientas de salud le permiten tomar decisiones acertadas sobre salud o tomar medidas para mejorar su salud.

Las Herramientas de salud le permiten tomar decisiones acertadas sobre salud o tomar medidas para mejorar su salud.


Las Herramientas interactivas le ayudan a la gente a determinar los riesgos de salud, el peso ideal, la frecuencia cardíaca deseable y mucho más. Las Herramientas interactivas están diseñadas para ayudarle a la gente a determinar los riesgos de salud, el peso ideal, la frecuencia cardíaca deseable y mucho más.
  Pruebas de detección

¿Qué significan los resultados?

Recibirá una lista de las pruebas de detección recomendadas por el U.S. Preventive Services Task Force, así como otras pruebas de detección para que las considere.

¿Y ahora qué?

Imprima una copia de las pruebas de detección recomendadas. Lleve la lista consigo a la próxima visita a su médico. Hable con su médico acerca de qué pruebas de detección podría necesitar. Su médico podría modificar la lista según sus necesidades especiales. El médico le explicará en qué consiste cada prueba de detección y responderá cualquier pregunta que tenga.

Es posible que no tenga que ir al consultorio del médico para algunas pruebas de detección. Es posible que pueda realizarse algunas pruebas en una feria de la salud, en su farmacia local o incluso en el hogar.

Para más información, vea los temas Pruebas de detección: Detección temprana de enfermedades y Vacunaciones.

Fuente: Agency for Healthcare Research and Quality (2010). Guide to Clinical Preventive Services, 2010-2011: Recommendations of the U.S. Preventive Services Task Force. (AHRQ Publication No. 10-05145). Rockville, MD: Agency for Healthcare Research and Quality. También disponible en línea en: http://www.ahrq.gov/clinic/pocketgd.htm.

Referencias

Otras obras consultadas

  • Agency for Healthcare Research and Quality (2010). Guide to Clinical Preventive Services, 2010-2011: Recommendations of the U.S. Preventive Services Task Force (AHRQ Publication No. 10-05145). Rockville, MD: Agency for Healthcare Research and Quality. Also available online: http://www.ahrq.gov/clinic/pocketgd.htm.

Créditos

Por El personal de Healthwise
Revisor médico primario E. Gregory Thompson, MD - Internal Medicine
Revisor médico especializado Kathleen Romito, MD - Family Medicine
Última revisión 7 noviembre, 2012

Última revisión: 7 noviembre, 2012

Esta información no reemplaza la consulta médica. Healthwise, Incorporated niega toda garantía y responsabilidad por el uso de esta información. El uso que usted haga de esta información implica que usted acepta las Condiciones de Uso. Cómo se desarrolló esta información para ayudarle a tomar mejores decisiones de salud.

© 1995-2013 Healthwise, Incorporated. Healthwise, Healthwise para cada decisión de la salud, y el logo de Healthwise son marcas de fábrica de Healthwise, Incorporated.