Contact Us     Maps & Directions     About Us
Find a Provider
Your Medical Home
Find a Facility
Plan Your Visit
Find a Provider
Giving
Mother Frances Hospital
Heart Hospital
Neuroscience Institute
Orthopedics and Sports Medicine
Información de la salud de búsqueda    acetaminophen (injection)

acetaminophen (injection)

Marca: Ofirmev

¿Cuál es la información más importante que debo saber sobre acetaminophen injection?

Multum donot

Usted no debe usar este medicamento si tiene enfermedad grave del hígado.

Multum calldoc

No use más medicamento de lo recetado. Una sobredosis de acetaminophen puede causar daño al hígado o la muerte. Llame a su médico de inmediato si usted tiene náusea, dolor en la parte superior del estómago, picazón, pérdida del apetito, orina oscura, heces fecales de color arcilla, o ictericia (color amarillo de la piel u ojos).

Multum emt

En casos raros, acetaminophen puede causar una reacción severa de la piel que puede ser fatal. Deje de usar esta medicina y llame a su médico de inmediato si usted tiene enrojecimiento de la piel o sarpullido que se extiende y causa ampollas y descamación.

¿Qué es acetaminophen injection?

Acetaminophen es un calmante para el dolor y reduce la fiebre.

Acetaminophen se usa para tratar dolor y reducir la fiebre. Acetaminophen injection a veces se administra en combinación con medicamento opioide para el dolor (llamado un narcótico) para tratar el dolor moderado o severo.

Acetaminophen injection puede también usarse para fines no mencionados en esta guía del medicamento.

¿Qué debería discutir con el profesional del cuidado de la salud antes de usar acetaminophen injection?

Multum donot

Usted no debe usar este medicamento si es alérgico a acetaminophen, o si usted tiene enfermedad grave del hígado.

Multum emt

Dígale a su médico si usted alguna vez ha tenido enfermedad del hígado, o si usted bebe más de 3 bebidas alcohólicas al día.

Para asegurarse que acetaminophen es seguro para usted, dígale a su médico si usted tiene:

  • enfermedad del riñón; o
  • si usted está desnutrido.
Multum nopreg

Categoría C del embarazo por la FDA. Su doctor determinará si es seguro para usted el uso de acetaminophen durante su embarazo. Dígale a su médico si usted está embarazada o planea quedar embarazada mientras está usando este medicamento.

Multum nobrfeed

Acetaminophen puede pasar a la leche materna y causarle daño al bebé lactante. Dígale a su médico si está dando de amamantar a un bebé.

Multum nochild

Acetaminophen injection no debe ser administrado a niños menores de 2 años de edad.

¿Cómo se administra acetaminophen injection?

Esta medicina es inyectado en una vena a través de una inyección intravenosa. Tal vez le muestren como usar una intravenosa en su casa. No se inyecte esta medicina si no entiende bien cómo aplicarse la inyección y deshacerse de las agujas usadas, el tubo de intravenosa, y las otras cosas que se usan para administrar la medicina.

Multum donot

No use más medicamento de lo recetado. Una sobredosis de acetaminophen puede causar daño al hígado o la muerte.

Acetaminophen injection por lo general se administra una vez cada 4 o 6 horas. Siga las instrucciones de su médico con mucho cuidado.

Multum emt

Deje de tomar acetaminophen y hable con su médico si:

  • continua con fiebre después de 3 días de uso;
  • usted tiene dolor después de 7 días de uso (o 5 días si se está tratando a un niño);
  • tiene sarpullido, dolor de cabeza continuo, enrojecimiento o hinchazón; o
  • sus síntomas empeoran, o si usted tiene cualquier síntoma nuevo.

Este medicamento puede causar resultados inusuales con ciertas pruebas de laboratorio que miden la glucosa (azúcar) en la orina. Dígale a cualquier médico que lo atiende que usted está usando acetaminophen.

Cada vial (botella) de uso único de esta medicina es para usarla sólo una vez. Bote después de usarla una vez, aunque tenga todavía algo de medicina después de inyectarse su dosis.

Multum rt

Guarde a temperatura ambiente fuera de la humedad y calor. No refrigere y no congele.

Usted debe usar el medicamento dentro de 6 horas después de abrir un vial.

¿Qué sucede si me salto una dosis?

Ya que acetaminophen se usa cuando se necesita, usted tal vez no esté en un horario de dosis. Si usted está usando el medicamento con regularidad, use la dosis pasada tan pronto se acuerde. Sáltese la dosis pasada si ya casi es hora para la siguiente dosis. No use más medicina para alcanzar la dosis pasada.

No use acetaminophen injection más seguido de una vez cada 4 horas.

¿Qué sucedería en una sobredosis?

Multum emt

Busque atención médica de emergencia o llame a la línea de Poison Help al 1-800-222-1222. La sobredosis de acetaminophen puede ser fatal.

Las primeras señas de una sobredosis con acetaminophen incluyen perdida del apetito, náusea, vómitos, dolor del estómago, sudores, y confusión o debilidad. Síntomas más avanzados pueden incluir dolor en la parte superior del estómago, orina oscura, y color amarillo de la piel o de la parte blanca de los ojos.

Los síntomas de una sobredosis pueden también incluir hambre con irritabilidad, latido cardíaco rápido, temblores, sentirse trémulo, dificultad para concentrarse, moretones fáciles, sangrado inusual, o manchas debajo de la piel en forma de puntos morados o rojos.

¿Qué debo evitar mientras uso acetaminophen injection?

Multum donot

Pregúntele a su médico o farmacéutico antes de usar cualquiera otra medicina para el resfriado, alergias, el dolor, o para dormir. Acetaminophen (a veces es abreviado como APAP) se encuentra en muchas medicinas combinadas. El tomar ciertos productos juntos puede hacer que tome demasiado acetaminophen lo que puede conducir a una sobredosis fatal. Revise la etiqueta para ver si una medicina contiene acetaminophen o APAP.

Multum noalcohol

Evite beber alcohol. Le puede aumentar su riesgo de daño al hígado mientras esté tomando acetaminophen.

¿Cuáles son los efectos secundarios posibles de acetaminophen injection?

Multum emt

Busque atención médica de emergencia si usted nota alguno de estos síntomas de una reacción alérgica: ronchas, dificultad al respirar; hinchazón de la cara, labios, lengua, o garganta.

Multum donot

En casos raros, acetaminophen puede causar una reacción severa de la piel que puede ser fatal. Ésto puede ocurrir aún si usted ha tomado acetaminophen anteriormente y no tuvo ninguna reacción. Deje de usar esta medicina y llame a su médico de inmediato si usted tiene enrojecimiento de la piel o sarpullido que se extiende y causa ampollas y descamación. Si tiene este tipo de reacción, usted nunca más debe tomar alguna medicina que contiene acetaminophen.

Multum calldoc

Deje de usar acetaminophen y llame a su médico de inmediato si usted tiene:

  • dolor de pecho, dificultad para respirar; o
  • problemas del hígado --náusea, dolor en la parte superior del estómago, picazón, pérdida del apetito, orina oscura, heces fecales de color arcilla, ictericia (color amarillo de la piel u ojos);

Efectos secundarios comunes pueden incluir:

  • vómito;
  • estreñimiento;
  • sentirse agitado;
  • dolor de cabeza; o
  • problemas para dormir (insomnio).

Esta lista no menciona todos los efectos secundarios y puede ser que ocurran otros. Llame a su médico para consejos médicos relacionados a efectos secundarios. Usted puede reportar efectos secundarios llamando al FDA al 1-800-FDA-1088.

¿Qué otras drogas afectarán a acetaminophen injection?

Otras drogas pueden interactuar con acetaminophen, incluyendo medicinas que se obtienen con o sin receta, vitaminas, y productos herbarios. Dígale a cada uno de sus proveedores de salud acerca de todas las medicinas que usted esté usando ahora, y cualquier medicina que usted comience o deje de usar.

¿Dónde puedo obtener más información?

Su farmacéutico le puede dar más información acerca de acetaminophen.


Recuerde, mantenga ésta y todas las otras medicinas fuera del alcance de los niños, no comparta nunca sus medicinas con otros, y use este medicamento sólo para la condición por la que fue recetada.

Se ha hecho todo lo posible para que la información que proviene de Cerner Multum, Inc. ('Multum') sea precisa, actual, y completa, pero no se hace garantía de tal. La información sobre el medicamento incluida aquí puede tener nuevas recomendaciones. La información preparada por Multum se ha creado para uso del profesional de la salud y para el consumidor en los Estados Unidos de Norteamérica (EE.UU.) y por lo cual Multum no certifica que el uso fuera de los EE.UU. sea apropiado, a menos que se mencione específicamente lo cual. La información de Multum sobre drogas no sanciona drogas, ni diagnóstica al paciente o recomienda terapia. La información de Multum sobre drogas sirve como una fuente de información diseñada para la ayuda del profesional de la salud licenciado en el cuidado de sus pacientes y/o para servir al consumidor que reciba este servicio como un suplemento a, y no como sustituto de la competencia, experiencia, conocimiento y opinión del profesional de la salud. La ausencia en éste de una advertencia para una droga o combinación de drogas no debe, de ninguna forma, interpretarse como que la droga o la combinación de drogas sean seguras, efectivas, o apropiadas para cualquier paciente. Multum no se responsabiliza por ningún aspecto del cuidado médico que reciba con la ayuda de la información que proviene de Multum. La información incluida aquí no se ha creado con la intención de cubrir todos los usos posibles, instrucciones, precauciones, advertencias, interacciones con otras drogas, reacciones alérgicas, o efectos secundarios. Si usted tiene alguna pregunta acerca de las drogas que está tomando, consulte con su médico, enfermera, o farmacéutico.

Copyright 1996-2013 Cerner Multum, Inc. Version: 2.01. Revision date: 8/5/2013.

Su uso del contenido proveído por este servicio indica que usted ha leído, ha entendido y acepta los términos del Contrato de licencia para usuario final de Multum, que se puede encontrar al hacer clic en este enlace hacer clic en este enlace.

Esta información no reemplaza la consulta médica. Healthwise, Incorporated niega toda garantía y responsabilidad por el uso de esta información. El uso que usted haga de esta información implica que usted acepta las Condiciones de Uso. Cómo se desarrolló esta información para ayudarle a tomar mejores decisiones de salud.

Healthwise, Healthwise para cada decisión de la salud, y el logo de Healthwise son marcas de fábrica de Healthwise, Incorporated.